Com que la realitat està en la ment i ells controlen la ment, doncs controlen la realitat i qualsevol cosa podria ser certa si ells, el Partit, volguessin.
Lo más natural era seguir existiendo momentáneamente, aceptando otros diez minutos de vida aunque al final de aquellos largos minutos no hubiera más que una tortura insoportable.
L'inacceptable idea de suïcidar-se, el valor que li dóna a la vida com per treure-se-la, per evitar dolor. Abans una vida amb dolor, que no tenir vida.
Los sentimientos de ella eran realmente suyos y no los que el Estado mandaba tener. No se le habría ocurrido pensar que una acción ineficaz, sin consecuencias prácticas, careciera de sentido. Cuando se amaba a alguien, se le amaba por él mismo, y siLos sentimientos de ella eran realmente suyos y no los que el Estado mandaba tener. No se le habría ocurrido pensar que una acción ineficaz, sin consecuencias prácticas, careciera de sentido. Cuando se amaba a alguien, se le amaba por él mismo, y si no había nada más que darle, siempre se le podía dar amor. [...] Lo que importaba eran las relaciones humanas, y un gesto completamente inútil, un abrazo, una lágrima, una palabra cariñosa dirigida a un moribundo poseían un valor en sí. De pronto pensó Winston que los proles seguían con sus sentimientos y emociones. [...] Los proles continuaban siendo humanos. [...]
- Los proles son seres humanos -dijo en voz alta-. Nosotros, en cambio, no somos humanos....Continua Nascondi
Quan fa la reflexió sobre què és l'amor o els sentiments, i com se n'adona que els proles com que no estan controlats, en tenen i aquesta és la veritable força que els pot fer guanyar una revolució si ells s'ho plantegessin.
Hablándole, comprendía Winston qué fácil era presentar toda la aparencia de la ortodoxia sin tener idea de qué significaba realmente lo ortodoxo. En cierto modo la visión del mundo inventada por el Partido se imponía con excelente éxito en la gente iHablándole, comprendía Winston qué fácil era presentar toda la aparencia de la ortodoxia sin tener idea de qué significaba realmente lo ortodoxo. En cierto modo la visión del mundo inventada por el Partido se imponía con excelente éxito en la gente incapaz de comprenderla. Hacía aceptar las violaciones más flagrantes de la realidad porque nadie comprendía del todo la enormidad de lo que se les exigía ni se interesaba suficiente de los acontecimientos públicos para darse cuenta de lo que ocurría. Por falta de comprensión, todos era políticamente sanos y fieles. Sencillamente, se lo tragaban todo y lo que se tragaban no les sentaba mal [...]....Continua Nascondi
Quan Winston se n'adona que el Partit s'ha creat un poble idoni per a la seva metodologia, i que el desinterès, la incomprenisó, comporten a la ignorancia, que és el que volen.