Así me gusta, Levi. Directo al grano.
Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.
¿Algún que otro problemilla?
Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.
¿Te refieres al día que estoy pensando?
Sí.
Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.
No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?
Vale. Eres genial. Pero alucinas.
...Continuahttp://fiebrelectora.blogspot.com.es/2015/01/resena-dos-centimetros-de-ti-elizabeth.html
mi opinión aquí ^^
me ha gustado mucho, la única pega es que me parecen un poco jóvenes al principio ^^
http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2014/11/a-dos-centimetros-de-ti-elizabeth.html
Después de entrevistar en este mismo número a Elizabeth Eulberg, seguro que estás deseando saber más acerca de la última novela que ha publicado en nuestro país.
En A dos centímetros de ti, Eulberg nos cuenta la historia de Levi y Macallan, un chico y una chica que se conocen desde la infancia, y de cómo su amistad evoluciona a lo largo de su adolescencia. Desde que son completamente inseparables, hasta cuando Macallan se echa novio por primera vez, pasando por la etapa de «chico de oro» que hará que Levi se vuelva insoportable, todo mezclado con la, en ocasiones complicada, situación familiar de Macallan.
Sigue leyendo: http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/critica/dos-centimetros-ti/859/
...ContinuaLa idea de este libro es extremadamente sencilla. Algo típica. Y juvenil. Pero tengo una debilidad por las historias así. Historias sencillas y reales, que pese a no tratar temas complicados ni misterios que me mantengan en vilo, consiguen engancharme de tal manera que me bebo sus páginas. Y eso es justo lo que ha conseguido este libro. Ni dos días me ha durado, y tened en cuenta que tenía que trabajar, dormir, comer...xD De no haber tenido que dedicar mi tiempo a otras actividades, estoy segura de que lo habría leído de una sentada.
Los capítulos están narrados en primera persona por los dos protagonistas, de forma intercalada. Este detalle es algo que siempre me gusta mucho, porque ayuda a conocer más a fondo a los personajes, a ver desde distintas perspectivas un mismo acontecimiento y a dinamizar la lectura. Además, los capítulos narrados por Macallan aparecen con una tipografía diferente a los narrados por Levi. También me ha gustado mucho que al final de cada capítulo se incluya un diálogo entre los protagonistas, comentando lo sucedido. Es muy divertido.
Ha sido una lectura muy mona. Se que no es el adjetivo más inteligente y profesional que podría escoger, pero para mí resume muy bien este libro. Me ha hecho desconectar y pasar un muy buen rato, que era justo lo que necesitaba.
Reseña completa: http://www.words-street15.es/2014/09/a-dos-centimetros-de-ti-de-elizabeth.html
...ContinuaNo tengo mucho que decir sabiendo que me ha durado 32 horas.... Hace ya un tiempo que dejé de ser adolescente y aún así sigo leyendo libros para adolescente porque me encanta, aunque últimamente me estaban aburriendo porque eran muy predecibles y estaban escrito a la ligera, las cosas pasaban a bote pronto y muchas cosas que pasaban estaban forzadas porque sino no había más libro...
Con "A dos centímetros de ti" me ha pasado todo lo contrario. Desde las primeras páginas ya estaba enganchada y es que esta todo muy bien hilado, sin dejar ninguna puntada suelta.
Está escrito en pasado y al final de cada capítulo hay una hoja en negra donde hablan los dos protas en presente, por lo que vas descubriendo algunas cosas mientras vas leyendo.
Macallan y Levi, los dos protagonistas, me han encantado, sin saber cual me ha gustado más de los dos. Durante los 4 años en los que transcurre la historia vas viendo como los personajes van aprendiendo y como se van formando a ellos mismos, es algo que me encanta ver en este tipo de libros, que los personajes crezcan como personas, y en este lo hacen.
La historia te hace ser una más, y es que en un capitulo estás de parte de Macallan, en el siguiente piensas que Levi tiene razón... como si fueras una amiga más de ambos.
Me ha encantado sobre todo como está escrita, la manera en que te hace estar en esos lugares... no sé como explicarlo, hacía mucho que no me sentía así con un libro.
Por supuesto lo recomiendo al 150%, tanto a los adolescentes, como a los que lo han dejado de ser hace unos años, como a los que ya no lo son desde hace mucho.