En relación con la pelicula, nada que ver. Me gusta bastante la ampliación del argumento y la facilidad de su lectura. Sin duda, uno de los que más me ha gustado de la saga.
En la reseña de la anterior entrega de este libro, les había mencionado que su tercera parte me parecía bien, pero que no la elegía como mi lectura predilecta dentro de la saga; y algunos de ustedes se quedaron con la curiosidad de cuál de todos lo elegía como mi predilecto.
Pues bien: me inclino por la cuarta parte.
La razón por la que me gustó más esta parte es por que durante la lectura, sentí que el mundo de Harry Potter se expandió más. Y no es para menos: nos muestran los mundiales de Quidditch, la existencia del mundo mágico en otros países, la mención de que hay otras escuelas de magia además de Hogwarts, entre otros.
Otro elemento que hace que me guste es que en todo momento tuve la sensación de estar presente en la acción, habían misterios qué descubrir y personajes que le añadieron un toque especial a la trama.
Además, me dio la ligera impresión que es a partir de este título que la saga empieza a ser más compleja, pues la autora demuestra más esfuerzo en armar un rompecabezas para irlo resolviendo conforme te adentras en la lectura. (Y no es que en entregas anteriores no hayamos visto la misma fórmula, sino que, a mi parecer, se complica más).
Por si fuera poco, es aquí, donde Harry se percata que el peligro producido por Lord Voldermort es más eminente y peligroso.
Los personajes principales- o que ya habíamos visto en anteriores entregas-siguen permaneciendo con ese toque de gracia que hace que cada uno de ellos te guste y les tomes un especial cariño. Sin embargo, de los que suman a la historia, destacaría a Fleur Delacour. Sé que algunos no le tienen especial aprecio a este personaje, pero desde su aparición, me gustó (me divertía leyendo sus diálogos con acento francés).
Finalmente, podría decir que por el conjunto de elementos que tiene, este es mi libro predilecto de la saga.
...ContinuaEl prisionero de Azkaban era mi favorito por la oscuridad que comienza a vislumbrarse en dicha novela con Voldemort, Siruis Black, etc ... pero este da mucho juego, porque ya es la aparición formal de El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, aparecen nuevos personajes como Ojo Loco y Viktor Krum, conocemos más a otros personajes como Diggory, disfrutaremos del torneos de "Los Tres Magos" y todo esto junto hace que la saga vaya ascendiendo tanto en gusto, como en interés, acción, oscuridad, etc.
Ya estoy deseando leer el siguiente!!!.
...ContinuaEn definitiva una cuarta parte de Harry Potter tan interesante como sus anteriores pero mucho más extensa lo que nos permitirá disfrutar más tiempo aún de las aventuras de este mago tan peculiar, en algún momento puede parecernos agobiante (como decía arriba) por el grosor del libro pero en conclusión merece la pena leerlo ya que lo demás compensa con creces.
http://www.atrapadaenunashojasdepapel.com/2014/08/harry-potter-y-el-caliz-de-fuego-jk.html
Esta entrega de la saga es bastante entretenida, ya que hay mucha aventura y muchos personajes nuevos.
http://lepetitmondedelivres.blogspot.com.es/2014/11/harry-potter-y-el-caliz-de-fuego.html