Bueno, pues este fin de semana lo terminé.
Me ha gustado como está escrito, pero la verdad, la segunda parte del libro se me ha hecho harto pesada.
Tenemos a un hombre, culto, versado en idiomas y carreras que tiene
una devoción insana con las niñas.Las describe como si fuesen caramelitos.
Me gusta los comentarios del prota, me parece que se hace ameno, al menos la primera parte del libro. hay partes de libro que están explicadas de una manera que se hace muy divertido.
Llegamos a la parte importante del libro, y es cuando Lolita se curza en su camino.
Y a partir de aquí, para mi es donde se tuerce el libro
Lolita me parece una niña pretenciosa, lista y a la vez muy cargante, que pese a tener 12 años, juega con el para su propio beneficio. con esto no digo que él sea el bueno ni mucho menos ehhhh. Pero pensaba al leer el libro que ella iba a ser una pobre inocente niña a la que un desalmado le iba a arrebatar la inocencia, y de inocente no tiene nada.
de aquí en adelante el libro se me ha hecho muy cuesta arriba.
Las idas y venidas con el coche y los hoteles se me ha hecho muy pero que muy cansino, tanto que en un momento crucial del libro he tenido que echar marcha atrás poruqe no sabía de quien me hablaban.
La fuga de Lolita con el acompañante, me ha parecido muy cogida por los pelos.
La desesperación del prota por conseguir que Lolita le diga que quizás algún día vuelva a su lado me ha parecido muy bien explicada.
y por fin, está el final. La escena en la que va a matar al caballero que se llevo a su nínfula, me ha parecido muy divertida, salvando las distancias de que hay un muerto por en medio, claro
Resumiendo:
La historia no me parece para tanto para el éxito que tiene.
Las divagaciones del prota me parecen muy originales y bien relatadas, pero al libro le sobran muchas muchas páginas.
Un libro imprescindible para todos aquellos que desean conocer las razones por las cuales una persona mayor se relaciona con una menor, o al reves. Una prosa magnifica, de uno de los grandes escritores rusos, que se disfruta como un buen vino añejado, palabra por palabra, de asombro en asombro. Exquisita.
...ContinuaHe tenido mis más y mis menos con esta novela puesto que la idea base del libro (La relación entre un adulto y una niña) no me terminaba de convencer. No obstante, le di una oportunidad y, a ratos con más alegría e interés, a ratos a la fuerza, conseguí llegar al final. Aunque tiene momentos interesantes que engancha y quieres saber qué pasa (sobre todo la primera mitad) por esa forma que tiene el autor de dirigirse directamente al lector y hacerte partícipe, no ha cambiado mi idea de que no me gusta el argumento.
...ContinuaAcabemos de entender que esto no es una historia de amor ni una novela romántica. Esta es una historia de enfermedad mental, abuso y miseria humana. Nadie es feliz en esta novela, y Lolita no es más que una niña sin estudios a la que un pederasta roba la infancia y se aprovecha sexualmente de ella. Pongámonos unas gafas más críticas al leer este libro.
...ContinuaLa primera mitad de este libro es muy ágil y nos mantiene atentos, sin embargo después se vuelve un poco lento pudiendo ocasionar pérdida del interés en el mismo. Sin duda un libro que en su época debió causar mucha controversia.