Después de watchmen tenía muchas ganas de leerme V y me ha encantadoLa película me fascino pero el cómic es toda una novelaAdulta, madura y muy bien pensada. Con diálogos retorcidas y con una densa carga que se ha de desgranar poco a poco y degustar.El dibujo al igual que con watchmen me ha dejado un poco frío ya que muchas veces era incapaz de recordar rostros pero si que le da un aire deprimente que le sienta muy bienUn clasico
...ContinuaLa historia es bastante impresionante, me gustó la idea de un héroe con una personalidad esquizofrénica que mata sin compasión y lucha contra un régimen totalitario, pero a la vez que es un terrorista es un intelectual.
Si solo habéis visto la película os aconsejo leer el comic, es mucho mejor, menos edulcorado y con un mensaje político mucho más potente.
Para cualquiera a quien le gusten las novelas gráficas este libro es un imprescindible. Una historia fascinante, un protagonista de los que enganchan y crean un símbolo (no por nada su famosa careta se ha convertido en un icono), buen dibujo, mejor guión, un mensaje profundo... Todos los ingredientes de una obra maestra.
Magnífico, fascinante, apasionado, profundo y terriblemente bien escrito.
V de Vendetta me parece una auténtica obra maestra.
Muy recomendable...
El cómic es un poco diferente a la película, es más “anárquico” y radical en su argumento. La historia me parece genial: una trama distópica que bebe de varias fuentes literarias, referencias a la música y a la pintura.
V es un personaje enigmático, complejo, idealista y un defensor de valores. Hace una crítica a todo poder (especialmente el político), a la justicia corrompida, los intereses individuales, la crueldad, etc.; y un alegato a favor de la tolerancia de las diferencias, la libertad, una anarquía bien entendida donde cada uno elige su propio destino.
Lo que me ha decepcionado han sido las ilustraciones: pequeño formato, sin claridad y poco definidas. Puede que esa “oscuridad” sea acorde con el tema que trata, como opinan bastante gente, no obstante, para mí, ha sido el único lunar.
Aun así, es una excelente novela gráfica que hará reflexionar.