Las pruebas
by James Dashner
(*)(*)(*)(*)( )(1,052)
El laberinto era sólo el principio

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo.

Árida y carbonizada, gran parte de la tierra

... More

Inma's Review

InmaInma wrote a review
(*)(*)(*)( )( )
El primer libro fue trepidante, y Las pruebas empieza muy fuerte, con unos capítulos impactantes que te provocan una pregunta detrás de otra, de esos que te hacen devorar cada una de las páginas y te dejan tan en vilo al final de cada capítulo que es imposible parar de leer. Demasiado trepidante, nos atreveríamos a decir. Tanto que se nos pasó por la cabeza: "¿cómo va a ser capaz el autor de mantener este ritmo durante las casi quinientas páginas que nos quedan por delante?".

Y puede que sea justo eso lo que pase... Llega un punto en el que este ritmo trepidante baja y nos hace desconectar de la historia. Demasiadas preguntas e incógnitas y muy pocas respuestas. Es una sensación de "más de lo mismo". Para nosotras, este bache en la historia coincide con la aparición de un grupo, unos nuevos personajes, que no entendemos muy bien a qué vienen. No nos han gustado. Parecen "paja" que el autor ha querido meter. Nos han parecido innecesarios y prescindibles. A no ser que en la tercera parte descubramos algo nuevo relacionado con alguno de ellos que nos haga retractarnos de estas palabras... Pero, por ahora, nos da la sensación de que si hubiéramos leído la tercera parte directamente no nos habríamos perdido nada. Y es que al final se te quedan tantas preguntas como al principio. O incluso más. Porque como Dashner no nos de una buena explicación de por qué está pasando todo esto, vamos a enfadarnos mucho.

Reseña completa: words-street15.es/2015/06/las-pruebas-de-james-dashner.html
InmaInma wrote a review