Las pruebas
by James Dashner
(*)(*)(*)(*)( )(1,052)
El laberinto era sólo el principio

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo.

Árida y carbonizada, gran parte de la tierra

... More

Reah 29's Review

Reah 29Reah 29 wrote a review
(*)(*)(*)( )( )
Las pruebas, segunda parte de El corredor del laberinto, ha sido toda una sorpresa. Tan impactante y dinámica como su predecesora, es capaz de engancharte para que devores sus más de 400 páginas en tiempo récord.

La forma de escribir del autor, James Dashner, permanece intacta en este libro. Así, como buena novela para adolescentes, se mantiene el lenguaje simple, incluida la utilización de palabras inventadas, aunque en menor medida que en el libro anterior. Sus descripciones siguen siendo excelentes. Son minuciosas y precisas, sin excederse en duración, a la vez que mantienen ese impacto "visual", que hace que imaginarse escenas, hechos y personas, sea muy sencillo.
En esta parte aparecen personajes nuevos, mientras seguimos a los antiguos. Thomas, el protagonista absoluto de la novela, me sigue impresionando por sus razonamientos y su lógica aplastante, en las escenas más delirantes. Del resto poco podemos decir, por que su presencia en el libro es más testimonial que otra cosa, salvo Brenda, de la que conocemos más bien poco, y Teresa, que se convierte en un misterio.

La historia es más compleja y oscura que en la primera novela. Básicamente pueden tener desarrollos similares, ya que en ambos libros los protagonistas tienen que llegar a un lugar concreto y, seguimos sin saber el objetivo final de todo este experimento. Pero, en mi opinión, en este libro aparecen unos interesantes giros argumentales, que complican y enmarañan toda la trama, hasta el punto de que ya no eres capaz de distinguir enemigos de aliados o ver algún propósito claro. Además, como parte de una trilogía, la novela mantiene muchas incógnitas sin resolver, en especial con ese final abierto y poco revelador, que deja con ganas de desvelar toda la historia de una vez por todas. Y sin embargo, en ocasiones tanto enigma, tanto ir de un lado para otro y no resolver nada, aburre un poco. Afortunadamente, esas partes son rápidamente compensadas con un aumento en el ritmo del argumento, pero existen y hacen que esta novela sea un poco más floja que su antecesora.

Definitivamente, Las pruebas, es una digna sucesora de la saga de Maze Runner. Puede que sea literatura juvenil, pero el público adulto también la disfrutará. Así que se la recomiendo a todo los fans de la trilogía y para todos aquellos que solo quieran un poco de entretenimiento sin más complicaciones.
Reah 29Reah 29 wrote a review
(*)(*)(*)( )( )